Fiesta en San Bernardino

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La feligresía católica de este distrito honra hoy a Nuestra Señora de la Asunción, protectora espiritual de la comunidad.

Cargando...

A las 08:00 se hará el recibimiento de la imagen de la protectora de Areguá, la Virgen de la Candelaria. Llegará en una procesión náutica por el lago Ypacaraí para la misa central.

Para el encuentro de las advocaciones marianas, la imagen de la Virgen de la Asunción será llevada en procesión.

La misa principal se iniciará a las 09:00 en el templo parroquial y será presidida por el obispo emérito de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

El tradicional festival homenaje a la protectora espiritual de la comunidad se realizará en la playa Rotonda desde las 11:30. Contará con la actuación de elencos de danza locales, Luque y Fernando de la Mora, además de Carluchín Alcaraz y Sintonía, Yoryi Torales y Los paraguayos, Raza Guaraniete, el dúo humorístico Ka’i ha Paku, entre otros. 

El 24 de agosto el distrito cumple 137 años de fundación. Para esa fecha la Municipalidad local organiza un desfile estudiantil, cívico y militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...