Grupo de vecinos se hace cargo de limpieza del HNI

Pobladores de la compañía Potrerito del distrito de Itauguá se organizaron para limpiar los distintos bloques del Hospital Nacional de Itauguá (HNI). La iniciativa surgió a raíz de que el área de aseo del centro asistencial se ve sobrepasada por la necesidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SU5WWF5E7JENTGMKDXBZFO6W2I.jpg

Cargando...

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Los pobladores de la compañía Potrerito decidieron aprovechar al máximo el asueto distrital por los 291 años de esta ciudad para hacer un servicio a la comunidad. Mediante una nota dirigida a la directora general del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) doctora Yolanda González solicitan autorización para realizar la limpieza del centro asistencial de alta complejidad y referencia en nuestro país.

La nota está firmada por la ciudadana Graciela Ortiz. En una parte del escrito se menciona que un grupo de pobladores se encuentra preocupado por la situación en que se encuentran los distintos bloques del nosocomio en cuanto a higiene.

Los ciudadanos obtuvieron la aprobación de la dirección del HNI y esta mañana realizarán los trabajos de limpieza en los distintos bloques y servicios del centro asistencial. De esa manera ayudarán a los limpiadores que están sobrepasados en su capacidad ante la necesidad de higiene de las amplias instalaciones.

La limpieza del Hospital Nacional de Itauguá está a cargo de unos 53 empleados que están siendo pagados por el Consejo de Salud Local, ya que el proceso de licitación para la concesión del servicio a una empresa aún no fue cerrado.

La directora del HNI, doctora Yolanda González, agradeció el gesto y la predisposición del grupo de ciudadanos de la compañía Potrerito para con el nosocomio. En estos momentos no están cerrados a recibir este tipo de colaboraciones considerando la gran demanda de limpieza, explicó.

González insistió en la necesidad de que los usuarios del Hospital Nacional colaboren en el mantenimiento del aseo del local asistencial ensuciando lo menos posible y arrojando los desperdicios en los lugares indicados.

El HNI atiende por día a un promedio de 700 pacientes en los diferentes servicios, de acuerdo a registros de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...