Guardaparque sostiene que los 211 loritos están bien

Los loros incautados en Neuland el pasado 7 de diciembre se encuentran bien y se están desarrollando normalmente, dijo ayer el guardaparque de Tte. Enciso, Mario Torales. Señaló que de los 211 loritos, ninguno falleció, y más de 30 ya fueron apartados del grupo, porque comen solos. Se estima que dentro de uno y dos meses muchos ya dejarán el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7BKPA44R5HLXOG27C7UP6IL3E.jpg

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Uno de los funcionarios del parque Teniente Enciso, Mario Torales, señaló que del grupo de 211 pichones que fueron traídos desde Neuland, uno solo tiene problema en la pata y que se encuentra en observación. Agregó que otro que nació ciego recibe alimento como todos los demás y presenta buen estado de salud.

Las aves que fueron incautadas el pasado 7 de diciembre estuvieron cuatro días a cargo de la familia Vinke, en Neuland. Después fueron trasladados al Parque Nacional Teniente Enciso, distante unos 700 km de la capital, al norte del distrito de Mariscal Estigarribia, donde se las mantiene en cautiverio hasta que puedan volar. Esto podría extenderse por dos a tres meses.

Torales indicó que cuatro voluntarios se encargan de dar alimentos a los pichones. Apuntó que se trata del segundo grupo de jóvenes que están realizando el trabajo ad honórem.

De los cuatro voluntarios, uno está de reposo y para mañana se tiene prevista la llegada del tercer grupo de voluntarios desde Asunción. También se encuentra en el parque el director de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (Seam), Dr. Carlos Britos.

El guardaparque señaló que cuentan con suficiente alimento, tanto para los loritos como para los voluntarios. Inclusive, una donación de víveres de la Gobernación de Boquerón se encuentra en el lugar y aún no fue tocada, dijo.

Pedido de Seam

La Dirección de Comunicación Social de la Seam ayer hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con alimentos para los “loros habladores”.

Solicitó frutas con contenido acuoso, como manzanas, peras, melón, sandía, naranjas, uvas; leche Nutrilón Soja; comidas enlatadas no perecederas, harina de maíz, fariña de mandioca, huevos, galleta molida, Nestum 3 o 5 cereales. Asimismo, se necesitan artículos de limpieza, como lavandina, esponjas, guantes de látex, tapabocas, cajas de cartón y papel diario.

Las donaciones son recibidas de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, en la Seam (Madame Lynch 3500, frente a la entrada al Parque Guasu Metropolitano).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...