Hicieron acto de graduación pese a orden de suspensión

PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La directora de la escuela Juan de Ayolas de Puerto Casado, profesora Doralice Cabral, dijo que la decisión de realizar el acto de graduación el sábado 2 de diciembre fue tomada por los docentes y padres de familia de la institución a pesar de la orden emanada de la supervisión regional del MEC de suspender el evento, presumiblemente en busca de evitar que la actividad de fin del año educativo reste concurrentes a un mitin político de Honor Colorado (HC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGDFDODWNNDBFPPRLWVVNJFJGQ.jpg

Cargando...

Varios padres de alumnos manifestaron que fueron instigados por operadores de los políticos del lugar a no asistir a la clausura del año escolar, por lo que se presume que esa petición era para que la comunidad educativa vaya al acto político del oficialista movimiento Honor Colorado, donde estuvo su precandidato a la presidencia del país, Santi Peña.

La docente Cabral, a quien solo le faltan 2 años para acogerse a los beneficios de la jubilación, refirió que teme ser sancionada por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tal como lo advirtió la supervisora de la zona en caso de no acatar la disposición de suspender el acto de gradación el sábado 2 de diciembre, oportunidad que coincidía con la visita de Santiago Peña en este lugar.

Los padres de los estudiantes firmaron una nota en la que expresan que ellos pidieron que no se suspenda el acto de cierre del año, dijo la educadora.

“La nota de la supervisión (a cargo de Dionicia Villalba) en la que ordenaba la suspensión del acto nos fue enviada el viernes 1 de diciembre, a solo horas de realizarse el evento, por lo que no se podía suspender así a la ligera algo que se preparó con mucha anterioridad”, dijo.

Agregó que suspenderlo sin motivo alguno hubiese sido una irresponsabilidad y falta de respeto a los alumnos, docentes y padres.

Además, la fecha inicial “de nuestra graduación era para el pasado 30 de noviembre y la suspendimos debido a las malas condiciones climáticas”, señaló. Si se hubiese realizado en esa fecha “nada hubiese sucedido ya que no recibimos ninguna nota de la supervisión como para suspender el acto”, indicó la maestra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...