Homenajean a los excombatientes de la Guerra del Chaco en Loreto

Dos excombatientes que viven en el distrito de Loreto participaron ayer del desfile en homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935). Varias instituciones de la zona y de otros distritos del primer departamento estuvieron presentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3TIM6PVABBZNJ7BB2PIKIV6JQ.jpg

Cargando...

LORETO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El desfile se realizó sobre la calle Presidente Eusebio Ayala de esta ciudad, distante 20 kilómetros de la capital departamental. Participaron numerosas instituciones de este distrito y de otros puntos del departamento de Concepción.

La actividad fue organizada por la Municipalidad local, administrada por Rodolfo Insaurralde (PLRA). En el palco oficial estuvieron presentes dos excombatientes de la contienda chaqueña. 

Uno de ellos es Ramón Caballero de 103 años, quien reside en la comunidad de Virgen del Carmen y el otro es Pablo Romero de 101 años residente en la comunidad de Hugua Rivas.

Don Ramón Caballero, con cierta dificultad en la audición, recordó que estuvo durante siete meses en el frente de batalla. Fue herido en el pecho y trasladado al hospital de Villa Hayes. La guerra terminó cuando aún estaba convaleciente, señaló. Dijo que había llegado hasta Bolivia durante su intervención en la contienda.

En Arroyito

Hoy, a las 08:00 se prevé realizar el desfile en homenaje a los excombatientes en la ciudad de Arroyito. En la ocasión está prevista una recordación especial al suboficial Edelio Morínigo Florenciano, oriundo de esta parte del departamento de Concepción y que fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...