Hospital de Calle’i funciona ya casi con total normalidad

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Hospital General de Calle’i que se inundó el viernes por efecto de la copiosa lluvia regularizó sus servicios ayer. A la par, un grupo de voluntarios ayudó a limpiar el canal de desagüe pluvial obstruido por basura, que arrojan en el sitio o en el patio personas inconscientes que acuden al hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXHBXSGKWVGAPCDSCJMUDB5NPM.jpg

Cargando...

El director del centro asistencial, doctor Luis Prats, dijo que solamente la unidad de cuidados intensivos de neonatología no fue habilitada ayer porque estaba siendo desinfectada y reacondicionada. 

A raíz de la inundación del área, el viernes, un total de siete bebes de los 12 que se encontraban en el sitio, cuando ocurrió ayer la anegación de la sala, fueron reubicados en dependencias más elevadas del edificio, mientras que cinco recién nacidos fueron trasladados al hospital de Luque y al Nacional de Itauguá. 

Las precipitaciones también afectaron la cocina, banco de sangre y Urgencias de Pediatría. 

El doctor Prats señaló que espera que no se produzca una gran lluvia nuevamente que tenga que poner en jaque al local sanitario. Indicó que la inundación ocurrió principalmente a causa del taponamiento de los desagües pluviales, en su mayoría canaletas a cielo abierto que rodean el edificio. 

Marciano Zuárez Paredes, de la Red de Voluntarios y Amigos del Hospital General de San Lorenzo Calle’i, dijo que llenaron diez bolsas de basura de 200 litros con desechos recogidos de los canales de desagüe y del área de estacionamiento del local asistencial. Funcionarios de Servicios Generales de centro médico ayudaron en esta tarea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...