Inauguran planta de oxígeno

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). El Hospital Nacional de Itauguá (HNI) cuenta con una nueva planta productora de oxígeno medicinal, que entrará a operar desde hoy. La inauguración se llevó a cabo ayer con presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFUZJQGESBFT7FQXAKLZ7SV5SQ.jpg

Cargando...

El objetivo de la planta es cubrir la necesidad de oxigenoterapia a los pacientes de áreas específicas del servicio y totalmente gratuita.

El Ministerio de Salud realizó una inversión de G. 3.890 millones en la obra. Cuenta con generador propio e incluye el mantenimiento y la asistencia técnica por dos años.

La pureza del oxígeno será de 95% con producción de 40 metros cúbicos por hora, en una utilización continúa de 24 horas, explicaron.

El funcionamiento de la planta productora es automática y libre de suspensión, con alarmas que darán aviso inmediato en caso de que la producción sea fuera del rango normal. También tiene un sistema de emergencia para casos de avería, consistente en 15 unidades de cilindros de 40 metros cúbicos y 86 de 7 metros cúbicos de volumen presurizados, indicaron.

La directora del HNI, doctora Yolanda González, dijo que es de suma importancia implementar estrategias de producción propia de oxígeno para a futuro abastecer a todo el centro asistencial y así evitar problemas por falta de provisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...