Instalarán una radio pública en San Pedro

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (José Martínez, especial). El Estado instalará y pondrá en funcionamiento una potente emisora de radio en frecuencia modulada en esta capital departamental. El anuncio lo realizó el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Augusto dos Santos. Fue durante la reunión mensual de la Multisectorial Sampedrana, coordinada por el obispo diocesano de San Pedro, Mons. Adalberto Martínez,  y está integrada por representantes de los distintos estamentos de esta comunidad.

La radio pública, según anunció el secretario de Estado, tendrá un equipamiento de vanguardia, transmisor de 35.000 vatios de potencia, antena de 150 metros de altura con 12 anillos, alcance de 200 km de cobertura, equipos de audio digitales, dos estudios y una sala de grabación. Los programas se iniciarán a las 5:00 y  cerrarán su emisión diaria a la 00:00. Se transmitirá en la frecuencia de 105.9 MHz.

La antena de la radio será instalada en un terreno propio, mientras los equipamientos y estudios funcionarán en un local alquilado, en tanto se busca un predio adecuado para su ubicación. La fecha tentativa de funcionamiento es el 20 de abril próximo.

Cristino Peralta, director del proyecto, dijo que las programaciones de la radio estarán a cargo de un consejo asesor que estaría integrado por representantes de la Multisectorial Sampedrana. La emisora se sumará a una red de radioemisoras nacionales a la agencia de informaciones del Estado IP, a la Red Pública y a la TV Pública.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...