Intendente acusado de Paso de Patria elude audiencia

PASO DE PATRIA, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El intendente de Paso de Patria, Rolando Arrúa Acevedo (ANR), no asistió ayer a una audiencia preliminar convocada por la jueza penal de garantías de Pilar, Mirian Noemí Rivas Cáceres. El jefe comunal está acusado de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2ZF5C47RBC7JCVHMZ4SQD6KZQ.jpg

Cargando...

La defensa de Arrúa argumentó que el acusado está enfermo e internado en un sanatorio de Pilar.

Rolando Arrúa cumple su segundo mandato como jefe municipal de Paso de Patria, pueblo ubicado en el sur de Ñeembucú, a unos 60 kilómetros de la capital departamental.

La denuncia contra el funcionario fue presentada por concejales en la Fiscalía de Delitos Económicos. Aportaron documentos que certificarían la mala administración de los recursos municipales.

Los ediles colorados Diosnel Ruiz, Raúl Arrúa y Marcos Ibarrola, acompañados de los liberales Juana López, Marta Giménez y Miguel Quiñónez, sostienen que en una auditoría a las documentaciones presentadas por el intendente y que corresponden al primer cuatrimestre del 2016, se constató la inexistencia de obras declaradas por Arrúa.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Delitos Económicos allanó la sede de la Municipalidad en marzo del 2017 y se incautó de documentaciones de la administración de Arrúa. Según los concejales, el intendente utilizó irregularmente los recursos provenientes de royalties y Fonacide. Hablan de un faltante de G. 570 millones del primer cuatrimestre del año 2016. 

Los ediles afirmaron que tras lo ocurrido, el intendente ya no volvió a rendir cuentas de su gestión, dejando de responder por un monto de aproximadamente G. 12.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...