Invasores irán a Villeta o Itauguá

Los invasores del Cuartel de la Victoria serán reubicados en Villeta o Itauguá, según acordaron ayer durante una reunión tripartita con la Defensoría del Pueblo y la SAS. Algunas personas salieron del sitio histórico.

Cargando...

SAN LORENZO (Gladys Villalba, corresponsal). La invasión del Cuartel de la Victoria comenzó en la noche del 23 de marzo, y el martes 3 de abril los líderes anunciaron que se retirarán pacíficamente del lugar. Fue luego de recibir la propuesta del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, de establecer una mesa de diálogo para buscar alternativas, ya que el sitio histórico no es apto para asentamiento.

Los dirigentes de los invasores: Guido Cabral (presidente de la Coordinadora para la Vivienda Digna) y Rodrigo Rojas (líder del Movimiento Revolucionario Desde Abajo) se reunieron ayer con Godoy, el ministro y viceministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas y Antonio Morselli, respectivamente. 

Durante el encuentro en la sede de la Defensoría del Pueblo acordaron la reubicación de los 1.000 ocupantes ilegales del Cuartel de la Victoria. 

El defensor del Pueblo, Godoy, dijo que los autodenominados sintechos serán llevados a inmuebles del Estado de Villeta o Itauguá.

“Ellos solicitaron un lugar provisorio para luego tramitar dentro del marco de la ley lo que corresponde a la política de vivienda, a través de la SAS y de la Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat) para la compra de los terrenos”, señaló Godoy.

Aseguró que Rojas y Cabral “llevaron las opciones” para analizarlas en asamblea con los invasores. Una vez tomada una decisión, a partir de hoy, jueves, comenzarían a desocupar el predio histórico, dijo. Añadió que mucha gente ya salió del sitio y se instaló en casas de sus familiares en San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...