Itacurubí del Rosario cumple 232 años

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Esta ciudad cumple hoy 232 años de fundación y los pobladores están invitados a participar de diversas actividades para celebrar el acontecimiento. El programa de festejos comenzó ayer con la apertura de la Expoferia educativa, productiva, comercial, industrial y de servicios en la plaza Mariscal Francisco Solano López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBFNEBKLUZEG3A34QMSIEEHQHI.jpg

La muestra cuenta con la participación de varias organizaciones y de instituciones educativas de la zona, que muestran el potencial del distrito en diversos rubros.

También ayer fue oficiada una misa de acción de gracias en el templo parroquial erigido en honor de la Inmaculada Concepción de María. La celebración eucarística estuvo a cargo del presbítero Wilfrido Mongelós.

Hoy, a las 05:00, habrá explosión de petardos y luego comenzará una serenata en homenaje a la ciudad. Luego habrá un acto cultural, presentación de libros y desfile estudiantil con participación de las diferentes instituciones de esta ciudad y de localidades invitadas.

PUBLICIDAD

Para el mediodía se prepara un almuerzo de confraternidad, organizado por la Intendencia. En horas de la tarde se programa la tradicional jineteada de las asociaciones de jinetes del departamento y de otros puntos del país.

Fundación

La ciudad de Itacurubí del Rosario fue fundada el 21 de junio del 1787 por el comandante Roque de Acosta Freire por disposición de Don Pedro Melo de Portugal. El intendente Alberto Melo (ANR) dijo que el municipio comenzó a experimentar un interesante crecimiento poblacional y económico tras la pavimentación de la Ruta 10 “Las Residentas” que cruza por el microcentro de esta localidad y llega hasta el Puerto de Villa del Rosario sobre el río Paraguay.

Reconoció que falta mucho que mejorar para que continúe ese desarrollo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD