Junta Municipal de Luque devuelve el plan de estacionamiento tarifado

La Junta Municipal de Luque devolvió el martes último al intendente Carlos Echeverría (ANR, cartista) el plan de estacionamiento tarifado. Fue por la falta de detalles como la tarifa para aparcar, planos de las calles afectadas y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/724OFUDQIBH2BH2NVOTMTP3D64.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El intendente Carlos Echeverría (colorado cartista), quien estaría en campaña por la reelección en el cargo, remitió el 28 de agosto último a la Junta Municipal un proyecto de ordenanza para la implementación de estacionamiento tarifado en el microcentro de esta ciudad. Hace un año, cuando pretendía realizar una dudosa tercerización de la tarea, el jefe comunal declaró que la Dirección de Tránsito de la Comuna era incapaz para gestionar el reordenamiento vehicular, pero ahora cambió de opinión.

Incluso, la Comuna luqueña canceló la adjudicación del Consorcio Par Park, representado por Javier Wullich para poder quedarse nuevamente con el negocio.

En el proyecto presentado se menciona solamente el horario y las zonas (39 calles) para el cobro. Sin embargo, no especifica la tarifa y el sistema que será empleado por lo que la comisión asesora de transporte público y tránsito de la Junta Municipal recomendó devolver el proyecto a la Intendencia.

En el documento firmado por los concejales colorados Teodoro Valdez, Christian Valdez, Juan Ángel Marecos y Eliseo Fernández se pide agregar al plan más detalles como planos de las calles en la cuales se pretende tarifar el estacionamiento, informar sobre el sentido de las arterias involucradas, el canon que deberán abonar los frentistas comerciales, el costo de la tarifa de estacionamiento y la zonificación del proyecto de ordenanza. También recomienda realizar una audiencia pública para debatir con los contribuyentes el proyecto de ordenanza.

El dictamen fue puesto a consideración de los demás ediles presentes, quienes votaron en forma unánime para su devolución.

Tarifas

Según nuestras fuentes, el plan que pretende implementar el intendente establecería una tarifa que rondaría los G. 4.500 por hora, mientras los ciudadanos de otros municipios pagarían G. 6.000 por hora. El cobro se realizaría de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. También los sábados de 08:00 a 15:00 en las calles Humaitá, Cerro Corá, Fernando de la Mora, Pedro Juan Caballero, 14 de Mayo, Capitán Bado, Balderrama, Sportivo Luqueño y otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...