Junta Municipal de Luque trata hoy plan de estacionamiento tarifado

La Junta Municipal de Luque trata hoy el proyecto de estacionamiento tarifado, presentado por el intendente Carlos Echeverría (ANR). Costaría de G. 4.500 a G. 6.000 por hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANWHACWZLNAU7FUTKC4BE6Q37A.jpg

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El intendente Carlos Echeverría (colorado cartista), quien ya está en campaña por la reelección en el cargo, remitió el 28 de agosto a la Junta Municipal un proyecto de ordenanza para la implementación de estacionamiento tarifado en el microcentro de esta ciudad. Hace un año, cuando pretendía realizar una dudosa tercerización de la tarea, el jefe comunal declaró que la Dirección de Tránsito de la Comuna era incapaz para gestionar el reordenamiento vehicular, pero ahora cambió de opinión. 

En el proyecto presentado se menciona el horario y las zonas (39 calles) para el cobro, no así el costo y el sistema que será empleado. Voceros de Echeverría brindaron el 7 de setiembre una conferencia de prensa para anunciar el plan, pero evitaron dar esos detalles. Según nuestras fuentes, los contribuyentes luqueños pagarían G. 4.500 por hora, mientras los ciudadanos de otros municipios G. 6.000. 

El cobro se realizaría de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. También los sábados de 08:00 a 15:00 en las calles Humaitá, Cerro Corá, Fernando de la Mora, Pedro Juan Caballero, 14 de Mayo, Capitán Bado, Balderrama, Bernardino Caballero, Sportivo Luqueño, Moisés Bertoni y otros. Los domingos y feriados no regiría la ordenanza. 

PUBLICIDAD

Si la Junta Municipal aprueba el proyecto en la sesión de hoy, entraría en vigencia este año.

Según nuestras fuentes, el proyecto quedaría aprobado con los votos de los colorados Christian Valdez, Óscar Rubén González Chaves (hijo del exsenador Óscar González Daher), Teodoro Valdez, Juan Ángel Marecos y Diego Romero (presidente de la Junta y socio comercial del intendente Echeverría). También de los liberales oficialistas Silverio Mosqueira y Cristhian Bernal.

El director de Anticorrupción y Transparencia de la Municipalidad, Julio Núñez, dijo que luego de la aprobación del plan por la Junta Municipal, llamarán a una audiencia pública antes de finalizar el año “para socializar el proyecto”.

En esa ocasión darán los detalles del proyecto, señaló ante nuestra insistencia.

El director de Tránsito, Luis Candia, señaló que la administración comunal decidió implementar el estacionamiento tarifado a raíz de 290 pedidos hechos por frentistas del casco urbano, pero no exhibió nota alguna que avale el argumento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD