Junta Municipal recibe pliegos para arreglo de centro de salud ayolense

El pliego de bases y condiciones del proyecto de reparación del Centro de Salud de Ayolas se encuentra a consideración de la Junta Municipal para su estudio y aprobación. Los documentos fueron remitidos por el intendente Carlos Duarte (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T64LTEH73NA6LMUBCW3GHFTZPM.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la reparación del Centro de Salud, ubicado en el barrio San José Mí de este distrito fue remitido por el intendente Carlos Duarte (ANR) a la Junta Municipal. El documento ingresó el lunes último en la sesión ordinaria de corporación legislativa local.

Los ediles comunales encabezado por su presidente Lucio Amarilla (PLRA), Luis Vera, Antonio Barreto, Ramón Palacios, William Aquino, Tomy Heyn, Édgardo Villalba, Jorge Duarte (todos colorados), y los integrantes de la bancada del Frente Guasu, Héctor Ayala, Pedro Ramírez, Denis Dioff, tienen a consideración la aprobación del pliego para su posterior llamado a concurso de precio a empresas interesadas en llevar adelante la obra de reacondicionamiento del edificio perteneciente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El local sanitario se encuentra abandonado desde el 2016, luego de que los servicios fueron trasladados de forma arbitraria al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en la Villa Permanente, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Como pretexto utilizaron que la infraestructura del local dependiente del Ministerio de Salud Pública estaba al borde del derrumbe y los pozos cloacales supuestamente estaban colapsados.

Apoyaron dicha “integración” el intendente Carlos Duarte (ANR), el concejal departamental Esteban Ruiz, así como el director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, y el del Centro de Salud, doctor Emilio Ruiz, todos colorados.

La medida afectó a más de 6.000 familias de muy escasos recursos de los barrios San José Mí, San Rafael, Co’êyú y María Auxiliadora. Además de la compañía Corateî, los asentamientos Misiones Poty y Costa Yabebyry, las islas Yegros, Pantita Cue y Kuña Paso, entre ellos pescadores y agricultores de Yabebyry.

El secretario de la Junta Municipal, Ramón Duarte, señalo que el proyecto se encuentra en estudio y de no surgir inconvenientes este lunes se estaría aprobando los pliegos. Expresó que en ese caso en un mes aproximadamente se estaría adjudicando la obra a la empresa que resulte ganadora en la licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...