Junta rechaza ejecución presupuestaria de Yd

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal, dominada por la bancada colorada compuesta por ocho de los doce miembros, rechazó la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2017 presentada por el intendente Luis Yd (Alianza). Entre los argumentos, señala que hay diferencias de obras ejecutadas con las declaradas y pagadas, además de un déficit de G. 25.000 millones. 

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta, Eduardo Florentín (ANR), calificó de deficiente la gestión de Yd, que tiene un déficit de 25.000 millones, superior a los 22.000 millones con que recibió la administración.

También fue objetado el pago de honorarios profesionales por unos G. 2.600 millones y por publicidad G. 800 millones.

Se mencionó igualmente que en el rubro de obras municipales se constató que existen contratos de construcción de empedrados en los que faltan informes de trabajos realizados, pero que figuran pagados en el orden de un siete por ciento.

PUBLICIDAD

Fuentes de la Dirección de Hacienda de la Municipalidad informaron que todos los puntos cuestionados serán rebatidos en un informe que presentarán nuevamente. Respecto a las obras, aseguraron que no falta ni un solo metro de empedrado. 

El director de Obras de la Comuna, ingeniero Fernando Oreggioni, señaló que de acuerdo con las mediciones de los concejales faltarían unas dos cuadras de empedrado, pero aclaró que estos son trabajos que se están ejecutando todavía y corresponden a obras adjudicadas dentro del presupuesto 2017, algunas en octubre.

Asimismo, dijo que el año pasado la Junta rechazó la ejecución presupuestaria y presentó más de 30 puntos de objeción, que fueron respondidos. Esto va a ser así los cinco años, la Junta va a rechazar los cinco años porque lo que busca es hacer aparecer a esta administración como deficiente”, sostuvo el funcionario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD