Ley prevé multas a infractores

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los responsables de la construcción de un muro de contención con gaviones en un área de humedales y playa municipal del lago Ypacaraí en esta ciudad se exponen a multas millonarias, advirtió el Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Van desde 3.001 jornales (unos G. 243.800.000) hasta 20.000 jornales (G. unos 1.625.000.000), dijo Julio Marecos, de la Dirección de Fiscalización del ente de control.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSNRVAVHEJCNDLZLPZ7KA3DAMI.jpg

Cargando...

Asimismo, tras concluir el sumario iniciado por el Mades deben remediar el daño ocasionado al ecosistema de la zona de obras, explicó el funcionario. 

Marecos verificó las obras realizadas en el inmueble perteneciente a Alberto Colmán Ferreira Da Costa, ubicado a orillas del lago Ypacaraí, en las cercanías del lugar conocido como Curva Argaña del barrio Colón. El lugar forma parte del área protegida del Parque de Recursos Manejados.

El funcionario manifestó que fueron alterados los recursos naturales del lugar con la construcción del muro con gaviones, ingresando incluso al espejo de agua. También los responsables de los trabajos sobrepasaron el límite de su propiedad, invadiendo propiedades vecinas y parte de la playa municipal ubicada en la zona, indicó.

El 26 de febrero último, la comuna emplazó por 24 horas a los propietarios para que presenten las documentaciones para la construcción, como licencia ambiental y autorización municipales. El jueves 28, suspendió las obras por la no presentación de los documentos y el Juzgado de Faltas instruyó sumario a los dueños del inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...