Libroferia Encarnación se despide con actividades para toda la familia

La XIV edición de la Libroferia Encarnación concluye esta noche. Un festival de música que comenzará a las 19:30 será el último de los cerca de 200 que se desarrollaron a lo largo de seis días en el marco de la actividad que tiene como lema: “Más libros, más libres”. Hubo cantidad récord de público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LCPSD2QYJBM3BTFB224MNVPTQ.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El festival con el que bajará el telón de la Libroferia Encarnación 2018 tendrá como protagonistas a un ensamble de orquestas de la Municipalidad, el colegio Juan XXIII y de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae), así como al conjunto de arpas de la Comuna y el ballet Municipal. La muestra se desarrolla desde el 4 de setiembre en la Plaza de Armas. 

La Unae es la organizadora de la feria. La rectora de la casa de estudios, doctora Nadia Czeraniuk, comentó que el nivel de participación del público les resulta un importante aliciente y una señal de que este sueño iniciado con modestia y hasta mucho miedo, hace casi 15 años, está dando sus frutos.

“Nos anima a seguir apostando a este sueño de construir un país más libre, justo y solidario”, afirmó. 

Cientos de escolares, estudiantes del nivel medio y personas de diversas edades y de la más variada ocupación pasaron por la Libroferia, montada bajo una gigantesca carpa, en medio de la Plaza de Armas.

Todo tiene que ver con todo; desde la organización, el espacio público ocupado, y la accesibilidad a la gente, apuntan a llevar el mensaje de que la cultura es incluyente, de que no deben existir barreras para acceder a la formación, al conocimiento liberador del hombre, explicó Czeraniuk. 

La muestra es un proyecto de extensión universitaria de la Unae que busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...