Líderes de ocupantes ponen condiciones

Los dirigentes de los ahora 1.200 invasores del Cuartel de la Victoria piden mudarse juntos, a cambio de abandonar el terreno usurpado. Para que eso sea posible, la Secretaría de Acción Social (SAS) tendrá que adquirir un terreno mediante una licitación, explicó ayer el director del programa Tekoha de la institución, Antonio Boselli.

Cargando...

Ellos son Guido Cabral (presidente de la Coordinadora para la Vivienda Digna) y Rodrigo Rojas (líder del Movimiento Revolucionario Desde Abajo). Hicieron el pedido durante una reunión que tuvieron el miércoles con el defensor del pueblo, Miguel Godoy; el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, y Boselli.

El director del Programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS) relató que durante la conversación que mantuvieron, los líderes de los ocupantes ilegales del Cuartel de la Victoria impusieron la condición de que todas las 1.200 familias sean trasladadas juntas a un solo inmueble. 

“Ellos insisten en ir todos juntos”, acotó.

Por esa razón, solicitaron que se adquiera un terreno con suficiente capacidad para albergarlos a todos. “Tendríamos que buscar un inmueble y hacer un proceso de licitación pública nacional. Nosotros les ofrecemos inmuebles vacíos, pero ellos condicionan que quieren estar todos juntos”, subrayó.

Boselli comentó que les indicó a los supuestos sintechos que la SAS tiene disponible una serie de lotes en Tobatí (900 lotes), Itauguá (9 hectáreas) y Villeta (12 hectáreas). Estos inmuebles pueden ser adquiridos por personas en situación de pobreza, mediante un proceso que cuenta con reglas y condicionantes, indicó.

Sin embargo, los invasores insisten en un terreno con suficiente capacidad para las 1.200 familias, por lo cual aún no se ha llegado a un acuerdo para que abandonen el predio del Cuartel de la Victoria. La ocupación ilegal e impune comenzó en la noche del 23 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...