Los ciclistas se unen en jornada solidaria

La Secretaría de Turismo de las municipalidades de Luque, San Bernardino y la Senatur organizan la segunda jornada ciclística “Pasaporte República de Luque - Paseo al río Salado” a llevarse a cabo el 23 de enero, de 16:00 a 20:00. Juntarán alimentos para los damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFX4TWBTHZAHDKSTAXDSBIKFZA.jpg

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El objetivo de la actividad deportiva será propicia para habilitar oficialmente la bicisenda de 25 kilómetros del tramo que une Luque con San Bernardino y ayudar a los damnificados, según la secretaria de Turismo de Luque, María Gloria Alarcón.

Los participantes partirán del “Mirador” de la zona de Tarumandy para llegar hasta la plaza central de San Bernardino. Para inscribirse, cada participante deberá donar 1 kilo de alimento no perecedero para damnificados de las crecidas de los ríos. También podrán anotarse a través del correo: gloriaalarconpy@yahoo.com y al 0971 212 190.

La actividad no será de carácter competitivo, sino de paseo turístico, y estará destinada al público en general y ciclistas profesionales, explicó la funcionaria.

PUBLICIDAD

El lanzamiento de la actividad recreativa destinada más que nada a las familias, se llevó a cabo ayer en el Bourbón Hotel, con la participación de autoridades municipales, de la Secretaría del Turismo (Senatur) y de la Patrulla Caminera.

En la ocasión informaron de todo lo que rodea al importante evento deportivo, que se llevará a cabo por segunda vez.

La primera actividad ciclística se realizó el año pasado y el objetivo fue dar a conocer parte de los sitios históricos y modernos de Luque, mediante un paseo en bicicleta.

En aquella oportunidad, la primera parada histórica se hizo en las plazas Gral. Elizardo Aquino y Mcal. Francisco S. López. La segunda en el Santuario Nuestra Señora del Rosario y luego pasaron por la Cuadra Histórica o peatonal, la calle Mcal. López.

La tercera parada consistió en la Cuadra Histórica donde se encuentran las casonas que pertenecieron a Madame Lynch, vicepresidente Francisco Sánchez, Gral. José Elizardo Aquino y al Tte. Herrero Bueno.

En cambio, la parada moderna abarcó el Centro de Convenciones, Hotel Bourbón y Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para este año se optó por realizar el evento en el camino que une Luque con San Bernardino, precisamente para la habilitación y aprovechamiento de la nueva y más extensa bicisenda con que se cuenta en el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD