Los funcionarios de Senepa amenazan con paro nacional

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y el diputado Freddy D’Ecclesiis, ambos del movimiento Colorado Añetete, en agosto iniciaron una encarnizada lucha por ubicar a sus leales en las jefaturas de instituciones públicas en el segundo departamento. Esa puja por el “botín” crea incertidumbre entre funcionarios de menor rango y en la población que necesita de los servicios públicos.

Cargando...

Entre los afectados están funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) Zona II - Región San Pedro Norte, que tomaron el lunes la institución en rechazo del cambio realizado en la jefatura de la oficina. Alfredo José Cabrera Barrios, supuesto ahijado del gobernador Carlos Giménez (Colorado Añetete), fue nombrado como nuevo jefe en reemplazo de Agustín Rosas Palacios.

La Zona II abarca Puerto Antequera, San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania, Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Lima, General Resquín y San Vicente Pancholo.

Para esta mañana se anunció una reunión entre representantes de sindicatos de funcionarios del Senepa de todo el país y responsables del Ministerio de Salud para tratar de resolver el problema generado en San Pedro. Advierten que si no consiguen que se revean las “designaciones políticas”, harán un paro nacional.

En San Pedro afirmaron que no permitirán que asuma el nuevo jefe designado por no haber concursado para el cargo, cuando que Rosas Palacios accedió al puesto por mérito. El nombrado, Cabrera Barrios, oriundo de Choré, es funcionario asignado a la dependencia de San Estanislao, indicaron.

En el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, a finales de agosto el ministro Julio Mazzoleni nombró al doctor Marcial Pereira en reemplazo del doctor Gustavo Matiauda, quien ocupó el cargo de director más de tres años. Pereira renunció dos semanas después; lo sustituyó el doctor Hugo Jara, quien dimitió a los 15 días. Pereira y Jara no tuvieron la bendición de Giménez ni de D’Ecclesiis, según fuentes.

Luego de una movilización ciudadana, el ministerio nombró en el cargo al doctor Antonio Olmedo.

En la Segunda Región Sanitaria fue reconfirmada la Dra. Claudia Liuzzi con respaldo de Giménez, pero luego de un par de días el diputado Freddy D’Ecclesiis impuso a “su candidata”, la doctora Lourdes Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...