Más de 200 expositores en la muestra de Tobatí

La Expo Artesanal, Industrial, Agrícola y de Servicios Tobatí fue habilitada ayer en la villa artesanal “Ramón Ayala Salim”. La muestra que se extiende hasta el 4 de noviembre es consideraba una de las vidrieras más importantes del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26S6GWZPONEM3HXTMRFWCDERVM.jpg

Cargando...

TOBATÍ, Departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Más de 200 expositores provenientes de diferentes ciudades de nuestro país participan de la muestra habilitada ayer. La actividad es organizada por la Fundación Tobatí, presidida por Ferida Salym Viuda de Ayala y se realiza en la Villa Artesanal “Ramón Ayala Salim”.

Artesanías hechas de barro, cerámica tradicional, imágenes religiosas y figuras místicas en madera, trabajos en cuero, hamacas en fibra de coco, canastos, sombreros y otros utilitarios de fibras de karanda’y son algunos de los productos en exhibición.

Asimismo, artesanos dedicados a esculturas en hierro, orfebrería, cerámica, tejidos de ñandutí y ao po’i participan de la actividad.

También se habilitó sectores específicos para la muestra de plantas ornamentales, frutales y forestales de diversas variedades, además de muebles y objetos utilizados para el jardín. Una de las novedades de este año son los objetos y muebles realizados de cubiertas recicladas.

Según el programa, la muestra continúa hoy con cursos de capacitación dirigidos a mujeres para la inserción laboral y apoyo crediticio. A partir de las 20:00 se llevará a cabo una cena show con la participación de artistas locales e invitados especiales, en el predio ferial.

Mañana se prepara una peña folclórica desde las 11:00 y en el sitio se podrá disfrutar de asado a la estaca y comidas típicas. Para los niños y jóvenes habrá un show especial de payasos, malabares y otros desde las 15:00. También se realizará un concurso de belleza infantil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...