Niña muere debido a la precariedad

Una niña nativa de 3 años falleció de una peritonitis aguda cuando era trasladada al centro de salud de Teniente Irala Fernández, distrito del Dpto. de Presidente Hayes. El viaje, ya inútil, duró siete horas por el mal estado de las rutas a causa de la inundación ocasionada por las constantes lluvias y riadas. Pobladores exigen un centro de operaciones y un helicóptero en la región.

La víctima fue la pequeña Fabiana Meza Franco (3), de la parcialidad Maskoy. La niña fue asistida por una enfermera en la comunidad Casanillo, donde está asentada la parcialidad mencionada, y luego fue derivada en una ambulancia al hospital de Tte. Irala Fernández, donde llegó ya sin signos vitales. La infante era hija de Lucía Franco y Marcelino Meza.

Primeramente, se pensaba que la pequeña sufría de diarrea; sin embargo, luego se confirmó que su deceso fue por una peritonitis aguda, de acuerdo a lo expresado por Víctor García, de la radio Pa’i Puku.

Los pobladores se quejan por el abandono existente por parte del Gobierno y exigen la creación de una base de operaciones en el predio de la radio Pa’i Puku que cuente con un helicóptero para casos de emergencia como el sucedido y que desencadenó en muerte, según García.

Asimismo, requieren de ayuda humanitaria como médicos y medicamentos para asistir a dicha comunidad aborigen, que tiene un grave problema de acceso y salida por las inundaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.