Pensión para padres de seccionalero

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Familiares de políticos y personas pudientes son los primeros beneficiados del programa de pensión alimentaria para adultos mayores y dejan de lado a los que realmente están en situación de pobreza, de acuerdo con denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJMPEQP4TJDO7J3OCAVF2ARNZM.jpg

Entre los privilegiados se encuentran Elvira Morel de Aliendre y Enrique Aliendre, padres del presidente de seccional colorada local y concejal departamental Emigdio Aliendre (colorado cartista).

Mientras, unas 80 personas que viven en situación de indigencia esperan desde hace años ser incluidas en la planilla de pensionados, se quejaron nuestras fuentes. Responsabilizan del hecho al exintendente y candidato a diputado por la Lista 1, Martín Samaniego, primo de la senadora Lilian Samaniego que buscará el rekutu.

El político manifestó que la responsabilidad es de los censistas que envía el Ministerio de Hacienda. “Ellos son los que deben identificar la real situación en que viven las familias”, indicó.

PUBLICIDAD

Añadió que siempre fue esa la queja, pero que en lo personal jamás tuvo injerencia. Sin embargo, al parecer, se olvidó de que la lista de posibles beneficiarios es elaborada por las comunas.

Por su parte, el concejal Aliendre manifestó que su papá es agricultor y su mamá ama de casa, sin salario fijo. Añadió que él estudió con mucho sacrificio, que terminó la carrera de Derecho y “no llevo una vida ostentosa, sino a medias”.

Dijo que la gente que conoce a sus padres no va a decir que no necesitan, porque son agricultores, no hacendados. Agregó que la denuncia tiene trasfondo político para desprestigiarlo. 

Manifestó que él jamás habló para que sus padres sean favorecidos y que él y el intendente incluso eran de movimientos diferentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD