Piden apertura de turno tarde en colegio de Choré

CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Padres y alumnos del Colegio Nacional de Cocuera de este distrito piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la apertura del turno tarde en la institución educativa para solucionar la superpoblación. Afirman que los estudiantes deben dar clases bajo los árboles porque las aulas son pequeñas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHUSMAN7HJHLZJJDM36ED54TFE.jpg

Cargando...

La institución cuenta del 7º grado al 3º curso de la Educación Media. Están matriculados 210 estudiantes provenientes de diferentes compañías vecinas.

La directora del colegio, profesora Joaquina Duarte, expresó que desde la creación de la casa de estudios tiene este inconveniente de superpoblación de estudiantes en algunos grados, principalmente del 1er. curso. Dijo que cada año se inscriben un promedio de 80 estudiantes y es imposible trabajar con esa cantidad en una misma sala de clases, señaló.

La docente señaló que realizaron varias gestiones ante el MEC con el fin de encontrar una solución a la situación, pero no tenemos respuesta de la cartera de Estado. “Los padres de alumnos y toda la comunidad educativa estamos seguros de que con la apertura del turno tarde no vamos a tener la necesidad de dar clases a la intemperie, como lo estamos haciendo actualmente”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...