Poca demanda preocupa a vendedores de pescados

LIMPIO (Gladys Villaba Jara, corresponsal). Vendedores de la compañía de Piquete Cue están preocupados por la poca venta que registran. Aseguraron que los ejemplares están reservados desde hace casi dos meses para que puedan ser comercializados durante la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOBFFP2I2ZDEXOHGNWGOCJWESM.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación de Pescadores de Piquete Cue, Justino Gómez, dijo que la crecida del río Paraguay y la mortandad de peces afectó la venta enormemente. Duda de que un derrame de agroquímicos en Brasil haya causado la muerte de miles de ejemplares, sino que se debería a efectos de la riada.

Señaló que la inundación por la riada es normal en esta época del año, aunque no se compara con las de años anteriores en que la situación no fue tan crítica. Ahora muchos comedores cerraron y llevan varios días sin poder trabajar, dijo.

Una situación similar viven en el barrio san Rafael de Mariano Roque Alonso, zona más conocida como Remanso. Pese a todo, esperan que las ventas repunten este fin de semana.

El dorado venden a G. 40.000 por kilo, el surubí a G. 35.000; mandi’i, G. 20.000; pacú, G. 35.000; boga, G. 30.000, y pico de pato a G. 25.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...