Puente sobre arroyo Gasory de Paso Yobái, inconcluso

PASO YOBÁI, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La construcción del puente sobre el arroyo Gasory que conecta las comunidades de arroyo Morotî con Chacoré está parada desde hace varios meses. La obra fue adjudicada a la empresa Ingaer SA, representada por el ingeniero Ángel Auad y Diego Auad, por G. 2.729 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGKJL45QQZGWDH2B7CTCUCQ6WA.jpg

Cargando...

Los pobladores de ambas localidades actualmente se ven obligados a utilizar una precaria pasarela de madera existente en la zona. La estructura de hormigón armado, de 60 metros de largo, 10 metros de ancho y 15 metros de altura, está inconclusa. La construcción es financiada mediante un préstamo japonés.

Calixto Godoy, poblador de Chacoré, dijo que urge la terminación del puente porque permitirá trasladar sin inconvenientes los productos agrícolas a los centros de venta. Actualmente es imposible transportar las cosechas a los sitios de comercialización porque el puente de madera no es apto para el paso de cargas pesadas.

Intentamos conocer la versión de la empresa, pero no pudimos contactar con algún responsable. Igualmente, llamamos al encargado de la División de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Rafael López, y tampoco nos respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...