Rechazan balance de intendente

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de este distrito rechazó con seis votos contra cinco y una abstención la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2017 del intendente Basilio Gura (ANR). A pesar de que hubo mucha presión sobre varios ediles colorados se consiguió el apoyo para la reprobación.

Por el rechazo votaron Hortensia Esquivel (PLRA), Norma Vega (PLRA), Nancy Pacheco (PLRA), Jorge Valdez (PLRA), José Shioic (Independiente) y Tony Schapovaloff (Independiente). Por la aprobación Héctor Ramos (ANR), Margarita Morínigo de Rodríguez (ANR), Sabino Gómez (ANR), Elizabeth González y Nery Contrera (ANR). Carlos Lautenschlager (ANR) se abstuvo. 

No hizo mella en sus pares la encendida defensa de la concejal Vega del papel de contralor de los legisladores. Pidió “no dejar pasar deudas flotantes que datan del 2013 sin documentos respaldatorios”. Advirtió que “de aprobarse la ejecución presupuestaria, vamos a pagar con dinero de nuestro peculio”.

Añadió que es “práctica crónica” de Gura no presentar facturas de gastos. 

PUBLICIDAD

Este es el segundo periodo de Gura al frente del Ejecutivo. El monto que no cuenta con documentos respaldatorios desde 2013 suma más de G. 400 millones, denunciaron los ediles.

“Sí, es así”, afirmó Gura al admitir la ausencia de documentos respaldatorios de las deudas flotantes del cierre del ejercicio desde 2013 en adelante. “No falta la plata, lo que pasó es que empedrados, baño en escuela y otros no concluyeron, por lo tanto, no se pagaron”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD