Reciclaje y limpieza se destacan en Atyrá

El reciclaje y la limpieza se destacaron en el segundo concurso de barrios en la compañía Hugua Hû de Atyrá. Con la iniciativa se busca transmitir a los pobladores la importancia de la autogestión para mantener limpia y saludable la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVFWYFLEBRCCDHP56FIJ4Y6BXA.jpg

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los barrios cuyos pobladores participaron del concurso son: Centro, Rosa Mística, San Antonio, San Francisco, San Isidro y San Cayetano. Esas zonas se destacaron por la limpieza de sus calles y veredas y por la utilización de objetos y basuras inorgánicas recicladas para crear bonitos rincones públicos.

El concurso fue organizado por la Municipalidad local con el apoyo de las organizaciones vecinales, con el objetivo de transmitir a los pobladores el mensaje de seguir manteniendo limpia y saludable la comunidad.

El primer lugar de la competencia fue para el barrio Rosa Mística, cuyos habitantes se destacaron por crear espacios públicos con objetos reciclados como neumáticos, restos de motocicletas, cascos y electrodomésticos. También usaron tacuaras, maderas, troncos braseros y ruedas de bicicletas, entre otros.

PUBLICIDAD

En segundo lugar quedó el barrio Centro, que sobresalió por la limpieza impecable de sus calles, así como por la creación de planteras con objetos reciclados. Asimismo, convirtieron una pequeña casa abandonada en un refugio para personas que esperan ómnibus, donde colocaron bellas plantas ornamentales y carteles de frases motivacionales.

El barrio San Antonio, que cuenta con apenas 80 habitantes, logró el tercer lugar porque a pesar de la poca cantidad de pobladores en el área sus calles se encuentran libres de desechos.

Todos los barrios recibieron kits de elementos de limpieza como reconocimiento por su participación.

La premiación del evento se realizó el jueves 30 de agosto último en la capilla Virgen de los Milagros, donde también los vecinos presentaron danzas tradicionales, como el pericón, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD