Recuerdan seis meses del asesinato de Pablo Medina

Los seis meses del homicidio del que fueron víctimas el corresponsal de ABC Color en Curuguaty Pablo Medina y la joven Antonia Almada serán recordados con una manifestación mañana a partir de las 08:00 en Curuguaty. El acto está organizado por la Revista Antimafia Dos Mil y familiares del periodista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWQ6UCCGXZAQNKWNF7Y4KDWKFE.jpg

El programa de la protesta incluye: a las 08:00, una misa por Pablo y Antonia; a las 8:45, acto en el tinglado de la parroquia local, donde entre otros oradores se va a efectuar una intervención por la red skype desde Italia, de Giorgio Bonvionanni, director y fundador de la revista Antimafia.

A las 10:00 comenzará la marcha hasta el juzgado penal de garantías y la sede de la Fiscalía para exigir informes del proceso judicial encarado al exintendente colorado de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, que según los investigadores es el autor intelectual de las muertes.

El objetivo de esta recordación es “crear una conciencia de resistencia ciudadana a la mafia y al crimen organizado en nuestro país”, según explicó Omar Cristaldo, de la redacción local de la referida publicación, quien vino a nuestra Redacción acompañado de Jorge Figueredo, del mismo medio periodístico referido.

PUBLICIDAD

Cristaldo dijo que están haciendo un llamado a la conciencia porque “debemos apoyar a la gente honesta” que existe en diversos sectores, que están luchando y hasta pierden la vida en busca de la verdad, por combatir la injusticia y enfrentarse al crimen organizado. El acto de recordación lo organizan con familiares de Pablo. Se adhiere la Red de Radios Educativas del Paraguay, filial Canindeyú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD