Reflotan plan de paso fronterizo con Ituzaingó

AYOLAS, Misiones (Willian Aquino, corresponsal). Autoridades municipales locales y de Ituzaingó (Corrientes, Argentina) reflotaron el proyecto de habilitar el paso fronterizo entre ambas localidades a través del coronamiento de la represa Yacyretá, anunció un concejal de este municipio, Rodolfo Almirón (ANR). Son comunidades vecinas, pero no tienen conexión a raíz de la prohibición de cruzar por la represa Yacyretá.

Cargando...

“Se busca implementar un plan piloto, permitiendo el libre tránsito por la represa, con los controles en Paraguay y Argentina, así como se hace en Encarnación y Posadas”, refirió Almirón.

Anteriormente las cancillerías de ambos países rechazaron la propuesta, debido al temor de un atentado contra la hidroeléctrica, utilizando como antecedente lo ocurrido con las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001. El concejal sostuvo que ya se produjeron varios encuentros con las autoridades de ambas ciudades.

“Hay voluntad política entre las autoridades municipales de ambas ciudades. Es más, las autoridades argentinas son las más interesadas en estos momentos”, dijo el edil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...