Reunión internacional de docentes en Itapúa

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Investigadores sociales del área de la educación de Latinoamérica y el Caribe se reúnen hoy y mañana en el marco de las “XIX Jornadas Latinoamericanas de Educación”, que organiza la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA). Están dirigidas a estudiantes, docentes, líderes sociales y público en general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THHLBSW27VCBDEMROLDZVIGPRQ.jpg

El encuentro se inicia esta tarde y consistirá en una serie de paneles, conferencias, exposiciones y debates sobre la temática de la educación inclusiva. El lema de las jornadas es “Educación inclusiva y equitativa de calidad, con oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, expresó Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), que será sede del encuentro.

Durante los dos días de la jornada se presentarán tesis que abordan problemáticas como educación, investigación científica, políticas públicas y sociales, derechos humanos comercio, tributación, entre otros. 

Los temas se enmarcan en la línea propuesta de la Unesco para una nueva agenda mundial de desarrollo sostenible 2030, particularmente en lo referente a una educación de carácter inclusivo, equitativo y de calidad durante toda la vida de la persona.

PUBLICIDAD

Estarán presentes prestigiosos investigadores y científicos sociales, como Claudia Uribe, directora de la oficina regional de educación para América Latina y el Caribe de la Unesco; Andrés Delich, secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Pedro Enrique Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Edgardo de Vincenzi, de la Confederación Mundial de Educación, y otros.

Sistemas educativos

Habrá también paneles sobre los sistemas educativos en América Latina y el Caribe, cambios y paradigmas; el rol de la educación y los desafíos sociales de la región; la investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe. 

Asimismo, la educación y sus nuevas dimensiones, valores, y retos diferentes e inéditos que trae el siglo XXI. El objetivo es discutir la problemática, los desafíos, y las propuestas en materia de educación y desarrollo humano en la región, refirió Czeraniuk.

En el marco de estas jornadas también se desarrollarán el IV Encuentro de investigadores y el VII encuentro de tesistas, anunciaron los organizadores de la reunión internacional de docentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD