Seccionaleros en puestos clave

En el hospital materno-infantil de Limpio, el Ministerio de Salud ubicó en puestos importantes a seccionaleros. Como directora del centro asistencial fue designada la doctora Cynthia Cardozo, esposa del doctor Gustavo Pereira Bello, expresidente de seccional, que ocupó la jefatura del nosocomio durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos y fue destituido por denuncias de graves irregularidades en su gestión.

Cargando...

El licenciado Salvador Duarte Caballero fue nombrado como jefe del Departamento de Enfermería en reemplazo de Diana Inés Benítez. Duarte estaba comisionado a la Municipalidad de Limpio, administrada por Carlos Palacios (colorado cartista), donde fungía como “nexo” de un proyecto de la Koica en el centro asistencial.

Duarte es catalogado como “planillero” por funcionarios del hospital. Afirmaron que mediante el respaldo político consiguió el nombramiento en el cargo que anhelaba desde hace años, según nuestras fuentes.

Filemón Cañete, otro seccionalero, asumió la jefatura de Recursos Humanos en reemplazo de Ricardo Antonio Sobarzo. Cañete era “fichero” en el área de Urgencias en el turno noche y se caracterizaba por su prepotencia, según denuncias.

Selva Noguera Giménez, también hurrera, asumió como jefa del departamento de Bioestadística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...