Sigue la lucha contra el aislamiento

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Diversos sectores trabajan en la reparación de los caminos para vencer el aislamiento de casi tres meses que afecta a todo el departamento. Las obras se realizan en diferentes zonas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5UHNGBATREU5F26SX6GNFAVWY.jpg

Cargando...

Maquinarias de la Gobernación de Alto Paraguay, del Comando de Ingeniería, de ganaderos y una empresa menonita contratada por la administración departamental están involucrados en los trabajos. También numerosos pobladores voluntarios.

Los caminos de acceso al centro urbano de este distrito y a las comunidades rurales tienen numerosos cortes por las inundaciones, principalmente por desborde de los riachos por las lluvias.

Los habitantes de Toro Pampa, María Auxiliadora, así como docentes y funcionarios de la escuela internado Ñu Apu’a y peones de establecimientos ganaderos se encargan de los trabajos de desagüe de los caminos inundados.

Considerando la iniciativa de los ciudadanos, la Gobernación decidió contratar a una empresa menonita que ya está trabajando en la zona más crítica del acceso a este distrito. Si continúan los días soleados, se estima que para el lunes se estaría habilitando el importante tramo.

Desde el jueves otro importante grupo de ganaderos de la zona comprendida entre riacho Salado y 14’i, de unos 80 kilómetros, trabajan en el arreglo del camino.

El gran ausente es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En tanto, las maquinarias de la Gobernación trabajan en el sector de Puerto Casado para habilitar el tramo hasta Loma Plata.

La falta de caminos transitables impactó fuertemente en el sector de la ganadería, considerado el eje de la economía del departamento con casi dos millones cabezas de ganado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...