Temporal que se abatió ayer sobre el Paraguay deja cuantiosas pérdidas

Una tormenta afectó ayer a varias comunidades de nuestro país, pues echó estructuras y dañó cultivos. Las áreas más perjudicadas fueron las de La Colmena y Yaguarón (departamento de Paraguarí). Impactó también en Curuguaty, Salto del Guairá y Yasy Cañy (departamento de Canindeyú).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CC6WUHNM5FVRKLPZZ3ATBP4SM.jpg

LA COLMENA, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Productores de tomates, papa y cebolla de las compañías Pindoty, Ka’atymí y Rory de este distrito, y de la compañía Boquerón de Yaguarón, fueron los más perjudicados ayer por el paso del temporal. También unas cien viviendas fueron dañadas por la caída de granizo.

El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo (ANR), expresó que las zonas afectadas además quedaron sin energía eléctrica. Dijo que la mayoría de los cultivos estaba en plena etapa de crecimiento y que las pérdidas son millonarias.

Refirió con respecto a las casas dañadas que se hizo el relevamiento de datos de los afectados para brindarles asistencia con chapas, colchones y víveres. Señaló que solicitó ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y también del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

PUBLICIDAD

Uno de los productores afectados, Benigno Marecos, de la compañía Pindoty de La Colmena, relató que perdió la totalidad de sus cultivos de papa, cebolla y durazno. Expresó que el perjuicio es enorme teniendo en cuenta que de la venta de sus productos pretendía pagar sus deudas.

Canindeyú

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias viviendas e instituciones educativas de esta ciudad fueron dañadas por el temporal que se abatió ayer en horas de la madrugada sobre la zona. También columnas y árboles fueron derribados. 

De acuerdo con los datos, unas 30 viviendas fueron dañadas, además de la escuela básica N° 5713 “Cerro Corá” y un aula del colegio nacional “Capitán Mauricio José Troche” quedó sin el techo de zinc. 

También hubo reportes de destrozos en Salto del Guiará, Katueté, Yasy Cañy, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD