Un temporal causó destrozos

FILADELFIA (Marvin Dueksen, corresponsal). Un temporal, que llegó con fuertes ráfagas de viento poco antes de las 21:00 del domingo último, arrasó con varias viviendas y el tinglado municipal de esta ciudad, y además derribó árboles y columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con lo que una parte de la ciudad quedó sin el suministro de energía. El fenómeno duró menos de diez minutos, pero dejó caos a su paso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SS2Y2KIFZBDN7GKKUINN6SF3YA.jpg

Cargando...

En una vivienda quedaron lesionadas una pobladora de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña, propietaria de la casa, y tres menores de edad (de 7, 11 y 15 años). Los heridos fueron auxiliados y llevados al Hospital de Filadelfia, dos de ellos en estado grave, pero después se informó que ya estaban fuera de peligro y fueron derivados a Asunción para una mejor atención.

El informe indica que siete casas fueron destechadas y el 80% de un tinglado multiuso municipal en el barrio Villa Amistad resultó destruido. Acudieron al lugar los bomberos voluntarios, representantes de la Municipalidad de Filadelfia, Gobernación de Boquerón y la Cruz Roja-Filial Boquerón. 

Ayer a la mañana hubo reuniones para organizar el relevamiento de los daños e iniciar la ayuda con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...