Ya hay más de 160 cámaras de seguridad

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La instalación de 80 cámaras de seguridad concluirá en Encarnación la próxima semana. La empresa Tecnología, Seguridad y Vigilancia del Paraguay SRL –cuyos representantes legales son Jorge Jure Bykob y Pablo Salinas– es la encargada de colocar los dispositivos en la ciudad y se suman a 84 existentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVQB2OABQJFXPFQLMY3CFJBPSM.jpg

Cargando...

Serán monitoreados las 24 horas por el Sistema 911 desde la oficina ubicada en Constitución Nacional y la avenida Gaspar Rodríguez de Francia. Se suman al sistema de videovigilancia, con 84 cámaras ya instaladas en las avenidas costaneras Padre Bolik y República del Paraguay, habilitadas en el año 2017, explicó el subjefe del Sistema 911 de esta ciudad, José Morínigo.

En aquella oportunidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinó más de G. 7.999 millones.

Las nuevas 80 cámaras fueron financiadas a través del fondo de servicios universales que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El monto destinado supera G. 7.154 millones, según los datos. Los sistemas de videos de vigilancia están ubicados en el éjido urbano de la capital itapuense.

La principal característica de estas cámaras inteligentes de alta tecnología es su capacidad para el reconocimiento facial y de numeración de chapas, dijo el encargado técnico de la firma, Wilmar Santos.

Con estos aparatos la Policía Nacional podrá reconocer a las personas con el escaneo del rostro, que otorgará datos personales y sus antecedentes –si los tiene– en cuestión de segundos. El Ministerio del Interior realizó el relevamiento de datos para la ubicación de las cámaras, dijo Morínigo.

El servicio de soporte y mantenimiento de la empresa Tecnología, Seguridad y Vigilancia del Paraguay es por dos años.

En Encarnación, considerada una de las ciudades con menor índice de violencia y de hechos delictivos del país, comenzó el sistema de control en la playa San José con dos cámaras de vigilancia de alta definición. Luego se instalaron dos más, una en la de Mbói Ka’ê y otra en la de San Isidro.

La central de monitoreo de estos dispositivos se encuentra en la playa San José, donde inspectores de tránsito realizan control permanente durante la temporada veraniega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...