Yd contesta los puntos rechazados por ediles

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El intendente municipal de esta ciudad, Luis Yd (Alianza de partidos), presentó ayer su descargo sobre los 22 puntos por los cuales la Junta Municipal rechazó la ejecución presupuestaria correspondiente al periodo fiscal 2017. En tiempo y forma venimos a presentar el descargo, con la tranquilidad de que no hemos cometido ningún hecho ilícito, dijo el administrador comunal, quien estuvo acompañado de los directores de las distintas reparticiones municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJYUNEE4PVDPTJ45TXGN4ILVAQ.jpg

Cargando...

En mayo pasado la Junta Municipal, dominada por ocho colorados frente a cuatro concejales oficialistas, rechazó la ejecución presupuestaria del año 2017. El mismo trámite le había dado a la ejecución presupuestaria del año 2016, el cual fue finalmente aprobada tras las aclaraciones del jefe comunal.

El rechazo a la ejecución presupuestaria fue interpretado como una “vendetta” de una Junta con mayoría colorada, partido que fue desplazado del poder por la actual administración tras 80 años de hegemonía.

Yd expresó su satisfacción porque, según aseguró, ninguno de los puntos alegados por la Junta para el rechazo configura un hecho de ilegalidad. “No hay delito, ninguna infracción a la ley en los cuestionamientos de la Junta. La mayoría de las objeciones, si no todas, podían haberse aclarado con una simple consulta de los concejales con los responsables de cada área”, dijo.

No obstante, expresó agradecimiento a los ediles por el control que ejercen sobre su gestión “porque eso nos ayuda a mejorar”, dijo. No dejó pasar la idea de que lo llamativo de que en la actualidad, y tras el cambio de signo político en la administración municipal, se produzcan los rechazos de la ejecución presupuestaria, “algo que no ocurría en los sucesivos gobiernos colorados, con juntas municipales también con mayoría oficialista”. 

El intendente tuvo 30 días para presentar su descargo tras el rechazo y ahora la Junta Municipal tiene también 30 días para analizar la documentación presentada. El informe consta de 31 páginas (más anexos) en las que se responde cada uno de los 22 puntos cuestionados por el cuerpo colegiado. El presidente de la Junta, César Rojas (ANR), y el secretario general de la misma, Luis Regis, recibieron formalmente los documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...