Casos de enfermedad en el entorno del Papa

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). La hospitalización por coronavirus de un prelado italiano que vive en la misma residencia del papa Francisco generó preocupación en el Vaticano, que decidió someter al pontífice a una nueva prueba de saliva que dio negativo, informaron ayer medios italianos.

El papa Francisco se encuentra en buen estado.
El papa Francisco se encuentra en buen estado.Archivo, ABC Color

Según los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano, Francisco, de 83 años, fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo.

También fueron sometidos a una prueba los colaboradores más cercanos al papa, con quienes comparte horas de trabajo, así como secretarias y personal de la residencia papal, la Casa Santa Marta, indicaron las mismas fuentes.

“Afortunadamente, todo negativo”, recalca Il Messaggero.

PUBLICIDAD

No se descarta que el Vaticano sea bloqueado con una cuarentena obligatoria, una medida que hasta ahora el pontífice no ha querido adoptar.

En particular la Casa Santa Marta, donde residen varios monseñores, funcionarios de las congregaciones y de la Secretaría de Estado, los cuales comparten ascensores, la cantina, los servicios, la capilla y las salas de estar.

Oración mundial

PUBLICIDAD

El papa Francisco invita a una “Statio Orbis”, es decir, una convocatoria a los católicos de todo el mundo y cristianos de otras confesiones. para orar y pedir a Dios iluminación en este tiempo de crisis por la pandemia del coronavirus.

A las 13:00 de Paraguay, el Santo Padre compartirá con el pueblo cristiano desde la explanada de la Basílica de San Pedro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD