Estados Unidos encabeza los contagios de covid-19

América cumplió ayer un mes desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Brasil. Todo el continente cuenta con contagios reportados, hay un balance de más de 1.000 muertos y unos 80.000 enfermos en Estados Unidos, que tiene el principal foco después de que ayer superara a China por número de enfermos.

Foto hecha el martes: un solitario hombre camina por un Times Square (Nueva York) totalmente vacío a causa del coronavirus.
Foto hecha el martes: un solitario hombre camina por un Times Square (Nueva York) totalmente vacío a causa del coronavirus.EFE

REDACCION INTERNACCIONAL DE EFE. El covid-19 ya deja en el mundo 462.684 contagiados y 20.834 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la carrera del virus sigue firme.

La propagación más rápida del virus se produce en EE.UU., que según datos privados ya lidera la cantidad de contagiados, desplazando a China e Italia. La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados. China tiene 81.340 contagiados.

Las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68.440 casos de coronavirus y 994 fallecidos en el país, que tiene unos 326 millones de habitantes.

PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump es escéptico frente a esta preocupante situación y ayer se limitó a decir: “ustedes no saben cuáles son los números en China”.

Los números de la Johns Hopkins son también tozudos: en EE.UU. han fallecido 1.178 personas, por detrás de los 8.215 de Italia y 3.291, de China.

El mayor foco de la enfermedad en el país está en Nueva York, la ciudad más poblada de EE.UU., con 280 fallecimientos. Otras zonas con alta incidencia de pérdidas de vida son el estado de Washington (100) y Nueva Jersey -estado vecino a Nueva York-, con 44 casos.

PUBLICIDAD

Según médicos, los hospitales de Nueva York están dando señales de desbordamiento, con carencias de equipamientos y en medio de un aluvión de pacientes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD