Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus

Brasil superó ayer las 60.000 muertes por covid-19, sin que la curva de contagios y decesos dé señales de aminorar, informó el Ministerio de Salud. El estado de Paraná, con Foz de Yguazú incluido, vuelve a Fase 1.

Personal de la Vigilancia Sanitaria fiscaliza un comercio y  el uso obligatorio de mascarillas en el centro de São Paulo, Brasil.
Personal de la Vigilancia Sanitaria fiscaliza un comercio y el uso obligatorio de mascarillas en el centro de São Paulo, Brasil.Archivo, ABC Color

BRASILIA (AFP, EFE). Según los datos del Ministerio de Salud brasileño, en un mes el país duplicó la cantidad de fallecidos, es decir, sólo en junio pasaron de 30.000 a 60.632.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Brasil, Reino Unido, Italia y Francia.

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 84 decesos cada 100.000 habitantes.

El mayor número de muertes se concentra en los estados de Sao Paulo (14.763) y Río de Janeiro (10.080), que en los últimos días iniciaron el desconfinamiento.

PUBLICIDAD

En términos relativos, hay en Brasil 284 fallecidos por millón de habitantes, un número inferior al de Estados Unidos (385,7) o al de Italia (575).

Pero en algunos estados, como Rio de Janeiro (584 muertos por millón de habitantes) o Ceará (nordeste, 673) , el impacto se asemeja al de los países más golpeados del planeta por la covid-19.

Foz de Yguazú

La gobernación paranaense ordenó, por 14 días, el cierre de comercios y actividades no esenciales debido al crecimiento exponencial de los contagios en la región que comparte límites con Paraguay y Argentina; y que hacen temer el colapso de los hospitales del estado.

PUBLICIDAD

El gobernador, Ratinho Junior, anunció además que varios sectores económicos de la zona deberán cerrar, así como los parques, las Cataratas, Itaipú.

Las restricciones aplican principalmente para Foz de Yguazú, Curitiba, Toledo y Cascavel, además de otras cuatro localidades.

Según datos de la oficina de salud regional, en el estado de Paraná registra al menos unos 636 fallecimientos y otros 22.623 infectados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD