Acusación de corrupción contra gobierno de Dilma

Un grupo de la oposición brasileña acusó al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por la supuesta complicidad existente con una organización criminal vinculada a los juegos clandestinos, y que financió el carnaval de Río de Janeiro durante varios años, y anunció que denunciará el caso ante el Ministerio Público Federal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVAAGZY72FEIVOYTB6Y53LVIRY.jpg

“Es evidente que este caso nos autoriza a suponer que probablemente las autoridades públicas pidieron recursos para financiar el carnaval” a Cachoeira, preso en Brasilia por varios delitos, como lavado de dinero a través de la empresa constructora Delta, que tiene contratos por miles de millones de dólares con el gobierno de Rousseff.

El senador Dias dijo estar preocupado por el informe de la revista Epoca de este fin de semana, sobre fondos destinados por la constructora Delta a comparsas como Mangueira, la más tradicional de Río, y también a la entidad que nuclea a las “escolas do samba”.

El senador opositor recordó que hay evidencias de que la empresa constructora ligada a Cachoira “sobrefacturó contratos para muchas obras públicas” del gobierno federal y que esos elementos revelan “una promiscuidad” entre las autoridades y la organización criminal que financió el carnaval entre 2006 y 2012, según lo publicado en el semanario.

Dilma Rousseff, declaró justamente sobre el tema de la corrupción a la prensa en España, donde se encuentra para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

PUBLICIDAD

“Estoy radicalmente a favor de combatir la corrupción, no solo por una cuestión ética, sino por un criterio político (…). Un Gobierno es 10.000 veces más eficiente cuanto más controla, más fiscaliza y más impide. No hay términos medios en este aspecto”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD