Argentina cancela vuelos por huelga

BUENOS AIRES (EFE). La estatal Aerolíneas Argentinas cancelará todos sus vuelos programados para el próximo lunes por una huelga de varios sindicatos por reclamos salariales.

Cargando...

La compañía aérea precisó que se cancelarán 371 vuelos el próximo lunes, una medida que afectará a cerca de 40.000 pasajeros. 

Esta cancelación obedece a la huelga convocada para ese día por cinco sindicatos aeronáuticos, que reclaman compensaciones salariales por la alta inflación registrada en Argentina. 

La medida de los gremios comenzará a cuatro días del inicio de la cumbre del G-20, en la que los líderes del mundo se encontrarán en la capital argentina para discutir sobre temas como el comercio y el cambio climático. 

Esta será la cuarta medida realizada en lo que va del mes por los diferentes gremios que representan a los trabajadores de la línea aérea de bandera. 

Una de estas medidas, iniciada con una asamblea sindical, derivó el pasado día 8 en 11 horas de inactividad de la empresa, con la cancelación de 258 vuelos, por lo que la compañía resolvió suspender a 376 de sus empleados. 

Dos gremios de pilotos (APLA y UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior (UPSA) iniciarán la huelga a la medianoche del lunes por tiempo indefinido. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió que la estatal está “técnicamente quebrada” y pidió que levanten la huelga. 

En 2008, la presidenta de entonces, Cristina Kirchner, expropió Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias al grupo español Marsans.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...