Buscan juicio político a Trump, pero “no ahora”

La líder demócrata (oposición) de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reafirmó ayer que su partido pretende un juicio político contra el presidente Donald Trump, pero que aun no es “ese momento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJUWLVDRGFCH7NHJIDRUAA3KR4.jpg

Cargando...

Pelosi dijo que las acciones de su partido “nos puede llevar a un momento en que el impeachment sea inevitable, o no, pero no estamos en ese momento”, añadió, informó AFP.

Los demócratas aducen que Trump “entorpece” las investigaciones del Parlamento sobre una supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, luego de que sus asesores declinaran asistir a una convocatoria de los demócratas en la Cámara, para preguntarles sobre el tema.

La investigación del fiscal especial nombrado para indagar sobre la presunta trama rusa, concluyó que no hubo colusión por parte de Trump, o su entorno.

Pelosi reconoció que la oposición no tiene la fuerza política para llevar adelante el juicio político.

“Podemos entregar los hechos al pueblo estadounidense a través de nuestra investigación”, dijo Pelosi a periodistas, en referencia a las pesquisas iniciadas por el Legislativo sobre Trump.

Entonces fue que declaró que eso “nos puede llevar a un momento en que el impeachment sea inevitable, o no, pero no estamos en ese momento”, indicó.

“Creo que un juicio político sería sin dudas una fuente de grandes divisiones para nuestro país”, agregó.

El miércoles, Pelosi acusó públicamente a Trump de estar “involucrado en una operación de encubrimiento”, por lo de la negativa de los asesores presidenciales a asistir a la Cámara.

En respuesta, Trump canceló una reunión conjunta con los demócratas sobre un proyecto de infraestructura.

Trump ha acusado en su cuenta de Twitter a los demócratas de “acosarlo” permanentemente.

El debate sobre un posible procedimiento para destituir a Trump tomó impulso, aunque los que respaldan esta idea siguen siendo una minoría en la Cámara Baja.

Pelosi teme que tal procedimiento perjudique a los demócratas en las urnas cuando se aproximan las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2020.

La lideresa demócrata cree que la guerra política de Washington ya cansa a los votantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...