Cárcel para uxoricida fallido

LONDRES (AFP). Un sargento del ejército británico fue condenado ayer a 18 años de cárcel por tratar de asesinar a su esposa, primero tratando de provocar una explosión de gas en su casa y luego manipulando su paracaídas.

La esposa de Emile Cilliers sobrevivió a ambos intentos, milagrosamente en el caso del paracaídas, porque este no se abrió pero la mujer, una paracaidista experimentada, logró aminorar la velocidad de descenso, abrir en el último momento el de reserva y tuvo la suerte de caer en un lugar blando.

Según la prensa británica, el sargento estaba muy endeudado y quería cobrar el seguro de vida de su esposa y empezar una nueva vida con una de las dos amantes que tenía entonces.

En el juicio se demostró también que Cilliers abrió en 2015 una válvula del gas de su casa con la esperanza de provocar una explosión cuando su mujer prendiera la cocina.

PUBLICIDAD

Los dos hijos de la pareja estaban en casa en ese momento, pero la explosión nunca se produjo.

Menos de una semana más tarde, la mujer resultó herida en la columna vertebral, la pierna y las costillas al sobrevivir milagrosamente al salto desde 1.200 metros.

“Las pruebas apuntan a Emile Cilliers como el hombre con el móvil y la posibilidad de cometer estos calculados intentos de asesinar a su esposa”, dijo la fiscal Amanda Sawetz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD