• HOY

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Marzo de 2019

| Policía secreta del régimen ingresa de madrugada a su casa

Chavismo detiene a ayudante de Guaidó por ser “terrorista”

Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una “célula terrorista”, acusación repetidamente usada por el chavismo contra los opositores que encarcela, levantando la condena de las democracias internacionales.

CARACAS (AFP, EFE). El abogado de 49 años fue detenido en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, la policía secreta del régimen chavista) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Su escolta, Luis Páez, de 34 años, también fue capturado.

Guaidó aseguró que no se dejará amedrentar por el arresto de su jefe de despacho, Marrero, y juzgó como una muestra de debilidad del líder chavista Nicolás Maduro al no poder detenerlo a él.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante”, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, incluyendo a las principales del mundo.

“A los funcionarios del SEBIN, a la jueza encargada y a los fiscales: ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben” recordó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó afirmó que este “secuestro” busca intimidar y generar la “percepción” de que pueden detenerlo a él y otros dirigentes. “Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): ¡Dale, que la ruta está marcada! ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!”, desafió el líder opositor.

Condena internacional

La Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima (13 países latinoamericanos y Canadá) exigieron al “régimen ilegítimo y dictatorial” de Maduro la liberación “de forma inmediata e incondicional”, que fustigó 

La UE consideró además que estos sucesos “socavan los esfuerzos” de un grupo de países europeos y latinoamericanos que busca una solución pacífica al conflicto.

Las principales democracias del mundo no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro por haber sido reelegido de manera “fraudulenta” en unas elecciones controladas por el chavismo, cuando en los últimos comicios donde participaron todas las fuerzas políticas, el chavismo no obtuvo más que la tercera parte de los votos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo