Cuentas ocultas del “mensalão”

BRASILIA (ANSA). La Policía Federal brasileña investiga la existencia de cuentas bancarias en el exterior en las que habría sido depositado el dinero de una red de corrupción por la que fueron condenados altos exfuncionarios del gobierno de Luiz Lula da Silva, publicó la revista Veja.

Cargando...

La policía solicitó la colaboración del Departamento de Recuperación de Activos, del Ministerio de Justicia, para obtener informaciones bancarias en los países donde habría sido depositado el dinero de la red de extorsiones conocida como “mensalão”, cuyo cabecilla sería José Dirceu.

El “mensalão” se destapó en 2005 causando la mayor crisis de los dos gobiernos de Lula da Silva (2003-2010) y el caso fue objeto de un sonado proceso en el Supremo Tribunal Federal.

El ex hombre fuerte de la gestión lulista, José Dirceu, fue condenado en 2012 por el Supremo Tribunal, pero la pena está bajo revisión luego de que en septiembre pasado la mayoría de los jueces de la alta corte hicieron lugar a una apelación presentada por sus abogados.

Según la revista opositora Veja, la Policía Federal está rastreando dónde fue depositado el dinero de un supuesto soborno pagado por la empresa Portugal Telecom y con el cual se habrían financiado campañas electorales de Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores.

Esa denuncia fue formulada por el publicista Marcos Valerio, uno de los condenados en el caso “mensalão”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...