EE.UU. envía mensaje a Irán

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos está enviando un portaaviones y una unidad de bombarderos a Medio Oriente en un mensaje “claro e inequívoco” a Irán, dijo ayer el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Cargando...

“En respuesta a un número de indicaciones preocupantes y crecientes, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región”, expresó Bolton en un comunicado. 

El despliegue está dirigido a enviar “un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o de (sus) aliados se enfrentará con una fuerza implacable”, indicó Bolton. 

“Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes”, agregó.

La declaración no especifica por qué ocurre el despliegue ahora, pero se produce en momentos de una escalada mortal entre palestinos con base en Gaza e Israel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...