EE.UU. envía mensaje a Irán

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos está enviando un portaaviones y una unidad de bombarderos a Medio Oriente en un mensaje “claro e inequívoco” a Irán, dijo ayer el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“En respuesta a un número de indicaciones preocupantes y crecientes, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región”, expresó Bolton en un comunicado. 

El despliegue está dirigido a enviar “un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o de (sus) aliados se enfrentará con una fuerza implacable”, indicó Bolton. 

“Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes”, agregó.

PUBLICIDAD

La declaración no especifica por qué ocurre el despliegue ahora, pero se produce en momentos de una escalada mortal entre palestinos con base en Gaza e Israel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD