El accionar de la temible policía secreta chavista

El Sebin, policía secreta del régimen chavista, junto a la policía militarizada (Guardia Nacional Bolivariana), siguen efectuando “detenciones arbitrarias”, “incursiones”, “allanamientos irregulares” y destrozos en viviendas de ciudadanos que critican al Gobierno, denuncian en el país caribeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TANURIRI5HE5IW3QEP3CLSHYU.jpg

Cargando...

CARACAS (EFE). El alcalde de la localidad de Lechería, Gustavo Marcano, difundió un video grabado por vecinos desde lo alto de un edificio, donde se ve una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) derribando el portón de entrada en una urbanización.

“Repudiamos allanamientos irregulares y detenciones arbitrarias ejecutadas por el régimen en la madrugada en Lechería, Anzoátegui”, escribió Marcano sobre unos hechos que también han sido denunciados por varios diputados opositores.

“Rompen portones y puertas los militares y policías encapuchados que desde esta madrugada irrumpen violentamente en viviendas de Lechería”, dijo el diputado Omar González Moreno.

Otros usuarios de la red social han publicado videos que muestran a agentes encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) vestidos de uniforme negro llevarse a un detenido.

Las mismas imágenes dejan ver varios vehículos militarizados de la GNB y el Sebin circulando por las inmediaciones de la urbanización.

Episodios similares se suceden en todo el país, como el ocurrido en una urbanización de la capital Caracas, hechos que llevaron a la fiscal general Luisa Ortega, chavista que se volcó contra el Gobierno, a denunciar los abusos de la GNB.

Según datos de la ONG Foro Penal, que da apoyo legal a los arrestados, más de 4.000 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad en Venezuela desde el pasado 1 de abril, cuando comenzó en el país la presente ola de protestas contra el Gobierno, en la que han muerto hasta ahora 100 personas.

Más de mil de estos detenidos siguen privados de libertad, y cientos de ellos han sido presentados ante tribunales militares pese a ser civiles.

Más de 360 personas fueron detenidas el jueves en toda Venezuela durante el paro general convocado por la oposición contra el Gobierno, en la que fue la jornada con más arrestos en un solo día en Venezuela desde el mes de abril.

Oficinas y negocios que se plegaron al paro fueron sancionados por el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...