En riesgo, diálogo en Venezuela

CARACAS (EFE). El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo que esta negociación “está moribunda” tras el anuncio del adelanto de las elecciones presidenciales, ordenada por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no reconocida por disidentes y gobiernos democráticos.

Cargando...

“Después del adelanto de elecciones y la salida de México de la negociación, el diálogo a está moribundo”, indicó Florido.

El ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, cuyo país actuaba como garante, dijo que no acompañarán más estas conversaciones pues, remarcó, la decisión unilateral de adelantar las presidenciales golpea la “esencia” de lo tratado en el diálogo en República Dominicana, bajo la observación también de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de “farsa” la convocatoria a elecciones y “saludó” la declaración del Grupo de Lima –entre ellos Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina– reunidos en Santiago de Chile, que afirmaron que la decisión “imposibilita la realización de elecciones transparentes y creíbles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...