Evo echa a venezolanos por protesta contra Cuba

LA PAZ (AFP). El gobierno boliviano de Evo Morales expulsó a seis ciudadanos venezolanos “involucrados en actividades conspirativas” , luego de que estos se manifestaran frente a la embajada de Cuba en La Paz, informó ayer el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero. 

Según el gobierno, “confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y (...) en actividades políticas que afectan el orden público, a cambio de dinero”.

El ministro Romero continuó diciendo que ingresaron a Bolivia para “hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente”. 

El ministro añadió por un lado que recibieron “dinero por esta acción” de parte de un periodista de un “medio de comunicación prestigioso”; para luego indicar que no se confirmó la participación de periodistas, pero sí, insistió, que “fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política”.

PUBLICIDAD

El gobierno de Evo Morales mantiene estrechas relaciones con la dictadura comunista de Cuba, la más antigua del continente, y que junto con los actuales regímenes de Venezuela y Nicaragua conforman sus aliados en la región.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD